Por quinto año consecutivo, el Grupo Cooperativo Cajamar participará en la campaña La Hora del Planeta, organizada por World Wildlife Fund. El próximo sábado, de 20.30 a 21.30 horas, los edificios más emblemáticos de Caixa Rural Vila-real, Caixa Rural Burriana, Caixa Rural Nules, Caixa Rural Vilavella, CaixAlqueries y Caixa Rural Xilxes apagarán su iluminación para sumarse a la mayor campaña internacional de movilización ambiental.

Durante esa hora, de forma simultánea, se apagarán los principales edificios institucionales del grupo en las tres provincias de la Comunitat Valenciana para adherirse a esta iniciativa, cuya finalidad coincide con su política medioambiental en su estrategia por contribuir al ahorro energético, gestión de emisiones y compromiso con la sostenibilidad. Entre otros edificios institucionales también se apagarán los ubicados en Madrid, Almería, Málaga, Murcia, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Esta campaña, que empezó en Sidney hace 11 años con el simple gesto de apagar la luz una hora como símbolo de la lucha contra el cambio climático, es en la actualidad la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente. La Hora del Planeta pretende llamar a la movilización de todos, gobiernos, empresas, instituciones y ciudadanos, para que se sumen a este movimiento con el que se pretende alcanzar un futuro que sea sostenible.