Mosaiq Grupo Empresarial, uno de los grupos industriales más relevantes de la Comunitat Valenciana, formado por divisiones que se mueven en el ámbito de la construcción, servicios y medio ambiente, materiales de construcción y cerámica, cerró el ejercicio de 2017 con una cifra de negocios consolidada de 346 millones de euros frente a 299 millones de euros del año anterior, lo que representa un crecimiento del 15,70%. Estos números han llevado a la compañía a una clara evolución al alza en todas sus áreas y, con ello, la consolidación de un sostenido nivel de actividad en el conjunto de sus empresas.

A raíz de este escenario favorable que marca la evolución de lo que en su día fue Obinesa, el ebitda consolidado del grupo ha ascendido en este periodo a los 21 millones de euros, con un fondo de maniobra positivo de 36 millones. De esta manera, las medidas de gestión implementadas, con una clara orientación al cliente, junto a las capacidades y el esfuerzo desarrollado por los profesionales del grupo han permitido un salto cuantitativo y cualitativo en los resultados, con expectativas muy favorables a la fecha actual para el ejercicio 2018, según confirman fuentes del grupo empresarial.

De otro lado, el resultado consolidado antes de impuestos se ha situado en 361 millones de euros gracias a un resultado financiero de 360 millones de euros, que tiene como causa fundamental la reducción de deuda dentro del proceso de renegociación de la deuda financiera perfeccionada que se dio a lo largo del pasado mes de diciembre.

El ejercicio 2017 ha significado también un profundo saneamiento del balance con el objetivo de sentar las bases del futuro, con unas elevadas provisiones que compensen cualquier riesgo histórico procedente de la actividad inmobiliaria, situando los fondos propios en 85 millones de euros.

El empleo no ha sido ajeno a este buen momento del grupo, ya que se ha producido un crecimiento en el número de puestos de trabajo del 15%, con lo que la plantilla alcanza ya los 2.247 personas, de las que el 80% corresponde a personal con contratos fijos.