Las empresas del área de turismo y ocio del Grupo Gimeno donarán el aceite usado de sus cocinas a la oenegé RastroSolidario y a la Fundación Síndrome de Down Castellón, según el convenio que ha firmado la compañía con estas asociaciones humanitarias. De esta forma, el dinero que se recaude de la venta de este producto se destinará a la financiación de proyectos sociales. La medida involucra tanto a los establecimientos de la cadena Hoteles Intur como las instalaciones de Inturfood, Intur Restauración Colectiva, Eventur y Aquarama, informa el grupo castellonense.

DESTINO // RastroSolidario dedicará el 50% de estos fondos a sus proyectos de sensibilización en materia de discapacidad, mientras que el 50% restante será para la organización escogida por Grupo Intur, que en este caso apuesta por la Fundación Síndrome de Down de Castellón, una entidad que persigue fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas integradas en este grupo de afectados, así como aquellas que padezcan alguna discapacidad intelectual.

Concretamente, la Fundación Síndrome de Down Castellón destinará dichos fondos a la compra de una silla de ruedas ligera para los desplazamientos puntales que necesite realizar alguno de los usuarios del centro. Además, se promoverán medidas medioambientales en materia de residuos como el reciclaje.