El Grupo La Guindilla reforzará la seguridad en sus restaurantes y establecimientos con la aplicación de un sistema de protección en el textil a partir de un novedoso biocida que actúa de barrera frente al coronavirus, así como otros patógenos relacionados

En concreto, recurrirán al producto Protect Clothes NOB166, un protector antimicrobiano para uso en una gran variedad de tejidos, tanto naturales como sintéticos, y que está especialmente diseñado para ser incorporado sobre textiles por aspersión o rociado. Una vez aplicado en los tejidos, proporciona protección frente al crecimiento de microorganismos y de todo patógeno que pueda causar malos olores o deterioro de los tejidos mediante la formación de una barrera, en la superficie de las fibras, que se mantiene durante siete días.

Está formulado a partir de un absorbente inorgánico natural modificado con plata cuyo proceso de fabricación se basa en una tecnología desarrollada y patentada por una empresa ubicada en Espaitec, en la Universitat Jaume I, y que se comercializa ya en el ámbito internacional.

José Romero, gerente del grupo, explica que se puso en contacto con las responsables del producto «en cuanto tuve conocimiento de lo que podía aportar al sector de la hostelería». Su uso se suma ahora a las medidas de salud e higiene ya adoptadas, tanto en la limpieza y desinfección de los diez locales de La Guindilla en Castelló y Benicàssim, como en los protocolos.