El Grupo Intur ha inaugurado un nuevo hotel en Sevilla, Casa de Indias, que acoge ya a sus primeros huéspedes, tras dos años de construcción y rehabilitación de un emblemático edificio situado en la céntrica plaza de la Encarnación. Con esta iniciativa, el grupo castellonense confirma su expansión por el territorio nacional, ya que el pasado mes de agosto abrió otro establecimiento en San Sebastián, Villa Victoria.

Ambos alojamientos, tal y como explican fuentes del propio Grupo Intur, suponen la apuesta por un nuevo concepto de hotel boutique, esto es, «hoteles con carácter singular, de exquisita decoración y en ubicaciones prime, que se complementan con el resto de los hoteles urbanos, vacaciones y apartamentos turísticos».

Myriam Gimeno, consejera delegada de la firma, explicó que «muy pocos pueden tener el privilegio de levantar un hotel en un edificio de cuatro siglos de historia e implicación social». «Damos las gracias a Sevilla y su gente, que nos abre los brazos. En solo 48 horas hemos recibido la visita de decenas de vecinos, ilusionados por la nueva vida del emblemático edificio de plaza de la Encarnación», indicó Gimeno.

El hotel cuenta con partes protegidas, como los patios, la escalera o la fachada, que han sido minuciosamente restauradas, «consiguiendo que muestre una imagen muy actual, pero recuperando la esencia original de la casa», que data de 1521.