Mosaiq Grupo Empresarial ha vendido la empresa cerámica Saloni a la firma británica Victoria PLC, en un nuevo movimiento en el sector azulejero.

Con esta operación, el grupo consolida su su proceso de reestructuración tras la entrada de Atitlan en 2017. El grueso de los ingresos de la venta se ha destinado a atender compromisos financieros relativos a la deuda a corto y largo plazo derivada del acuerdo marco de refinanciación firmado en 2017.

Como consecuencia, las dos grandes divisiones del Grupo - Medio Ambiente y Servicios Costrucción - afrontan el crecimiento futuro desde una posición de solidez financiera, prácticamente libres de endeudamiento corporativo.

Con más de 45 años de historia, Cerámica Saloni está posicionada como una de las empresas más relevantes del sector en la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos y porcelánicos.

Presente en 100 países, la empresa tiene más de 500 trabajadores y cuenta con unas instalaciones productivas de más de 270.000 m2 en l’Alcora (Castellón).