Por segundo año consecutivo la obra de la Primera Travesera de la Marjaleria va a quedar sin materializarse por “la dejadez del bipartito y del gobierno de la Generalitat Valenciana a pesar de estar ya presupuestada”, afirma Vicente Guillamón, concejal popular.

En 2014, el gobierno municipal del Partido Popular aprobó el convenio de colaboración entre la Consellería, la Diputación y el Ayuntamiento para la ejecución de la primera fase de las obras con una inversión entre las tres administraciones populares que ascendía a 362.930 euros en una primera fase.

Con la firma de este convenio se iniciaba la construcción de una red de evacuación de aguas pluviales y alcantarillado para resolver en gran medida el riesgo de inundaciones en la zona.

Además, también se consiguió el acuerdo para la segunda fase gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y Generalitat Valenciana mediante el cual la administración autonómica destinaría 400.000 euros a completar la obra mientras que el Ayuntamiento aportaría la cantidad restante hasta un total de 709.439,5 euros.

“En su momento se elaboró un proyecto técnico y, ahora, con la izquierda, no sabemos por qué, el Consell de Ximo Puig ha paralizado esta obra impulsada por el Partido Popular”, lamenta Guillamón.

Esta misma semana el Consell ha anunciado el aplazamiento de la obra, ante la sorpresa de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, que alertaba de los problemas que puede ocasionar una eventual gota fría si no se completan las infraestructuras previstas.