La Cámara de Comercio de Castellón acoge esta tarde, a las 19.30 horas, la presentación del Grupo Nexta, un conglomerado de empresas que nace con el objetivo de generar oportunidades de negocio, aprovechando las sinergias de las mismas. La nueva estructura permite al grupo ofrecer soluciones globales y asesoramiento en ámbitos como la optimización de la energía y la iluminación, la automatización de procesos industriales, el asesoramiento global de seguros e inversiones, y la movilidad eléctrica.

Las firmas que conforman el Grupo Nexta son: Comercial KV, BR Asociados, Suelpla, NS Light Led, Smart Mobility Systems y Garenersaving. Todas ellas cuentan con una dilatada y fructífera trayectoria, caracterizada por la adaptación a las necesidades y particularidades de cada momento. Las empresas, que iniciaron su andadura como firmas de carácter familiar, han alcanzado ya una cifra de facturación anual de 15 millones de euros, prueba de su capacidad y buen hacer. Por ello, los socios mayoritarios del nuevo Grupo Nexta, Vicente Romero y Felipe Nebot, materializan este paso aglutinador, con el objetivo de abordar la incursión en la economía colaborativa, la revolución industrial 4.0, la transformación digital y la optimización de recursos globales.

Al acto acudirán representantes de las seis firmas del grupo, la Cámara de Comercio y diferentes firmas de la provincia.