Los trabajadores de la guardería marina de las Columbretes han decidido, finalmente, desconvocar la huelga tras alcanzar un acuerdo con la empresa. Como publicó Mediterráneo, los empleados, pertenecientes a la empresa Tragsatec, convocaron un paro indefinido a partir del sábado 3 por varios motivos, entre los que estaba la precariedad laboral de parte del colectivo con personas con más de 10 años de servicio ininterrumpido que seguían siendo fijos discontinuos; la falta de un convenio actualizado que regulara su peculiar situación, ya que el actual data de 2007; el exceso de horas o la carga de trabajo no reconocida por la empresa fuera de la jornada laboral.

Sin embargo, finalmente decidieron aplazarla después de que Tragsatec trasladara al comité de huelga que mañana jueves podría confirmar los términos de un posible acuerdo que resuelva las distintas demandas planteadas por los operarios y que, en ese caso, la desconvocarían.

Finalmente, ayer notificaron que han alcanzado un acuerdo con la empresa que, a partir de ahora, incrementa el reconocimiento de la jornada diaria efectiva de los guardas, lo que supondrá generar un periodo de descanso más cada anualidad.

Entre las funciones que desarrollan se encuentra el control del tráfico marítimo, con atención a la emisora, mantenimiento general de las instalaciones y uso de las diferentes boyas.