La Guardia Civil de Castellón ha celebrado hoy el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con un solemne acto en las dependencias de la Comandancia a la que han asistido una amplia representación política y de la sociedad civil de las provincia. El coronel jefe, Miguel Fresneda, que lleva diez meses al frente de la Comandancia castellonense, señaló la buena acogida que tiene el cuerpo entre los ciudadanos al situarlo como una de las instituciones más valoradas.

Fresneda destacó en su alocución tras la celebración de una misa en honor a la patrona y momentos antes de recordar a los guardias civiles fallecidos, el nivel de compromiso de cada uno de los agentes, la preparación y alta cualificación que ha encontrado en Castellón, además de instar a todos a no bajar la atención a los nuevos retos que se presentan, con la mayor presencia de bandas organizadas para las que hay que estar muy preparados para combatirlas.

El coronel jefe de la Comandancia de Castellón celebró los buenos números en cuanto a nivel de delincuencia en la provincia, como uno de los más bajos de la Comunitat valenciana.