La Guardia Civil en un operativo conjunto con la Policía Local de Orpesa del Mar han intervenido más de 7.500 prendas presuntamente falsificadas de distintas firmas de conocido prestigio que habrían alcanzado un valor de mercado de más de 150.000 euros en la localidad de Orpesa del Mar.

En el marco de la lucha contra los delitos de propiedad industrial y con el fin de prevenir y perseguir la venta de productos ilícitos, la Guardia Civil y la Policía Local han desarrollado un dispositivo de inspección que ha culminado con la detención de tres personas y la incautación y retirada del mercado de un gran número de prendas de imitación, tales como bolsos, carteras, gafas, gorras, camisetas, polos, sudaderas, ropa interior… todas ellas bordadas con logotipos característicos de las marcas, algunos de ellos en gran calidad, por lo que podrían pasar por auténticos.

Durante la investigación han sido inspeccionados tres establecimientos ubicados en el paseo marítimo de la localidad de Oropesa del Mar, quienes vendían este tipo de prendas de forma ilícita, junto con otros productos para los que si contaban con autorización.

Finalmente, la investigación se saldó con la detención de tres varones, de edades comprendidas entre los 31 y 51 años, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial y la aprehensión de los efectos falsificados.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas y efectos intervenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en los teléfonos 964.22.46.00 Ext. 241 o 628.140.650