+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

infracción CON 200 EUROS de sanción

La Guardia Civil recuerda que pedir la cita para la ITV no exime de la multa

 

La Guardia Civil recuerda que pedir la cita para la ITV no exime de la multa -

R. D.
15/07/2019

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico recuerdan que haber pedido la cita para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no exime de la multa por circular con la ITV caducada. No basta con el resguardo, hay que superar la inspección.

La multa por este concepto es de 200 euros. En el caso de que la misma sea interpuesta por un agente, al conductor le será retirado inmediatamente el permiso de circulación y se le entregará un volante para que acuda a pasar la inspección. Cabe recordar que si el vehículo con la ITV caducada no está circulando, no puede ser multado.

Asimismo, el tiempo para pasar la inspección técnica es de cuatro años para un vehículo nuevo, dos años para los vehículos que tengan de cuatro a diez años, y un año para los que superen esta franja de tiempo de diez años. La Guardia Civil de Tráfico recomienda actuar con previsión y solicitar la hora con tiempo para evitar estos casos. Con frecuencia no suele ser así y la demanda crece en estas fechas. «Viene gente con la ITV caducada desde enero o febrero», apunta una trabajadora de la estación de Castelló. En algunos casos, se trata de conductores que no suelen usar su vehículo durante el año a excepción de las vacaciones.