El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el coronel jefe de la comandancia de Castellón, Miguel Fresneda López, presidieron ayer el acto de incorporación de dos agentes de la Gendarmería francesa, que comenzarán en un breve periodo de tiempo a realizar su labor de apoyo policial en la provincia.

Dentro del marco de operación Verano 2016, el Plan Turismo Seguro activado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, con el objetivo de proporcionar un entorno más seguro y de calidad a los turistas extranjeros que visitan la provincia, la Guardia Civil de Castellón realiza este importante servicio conjunto con dos agentes de la Gendarmería Nacional Francesa.

Estos agentes ya se encuentran de servicio en los cuarteles de la Guardia Civil de las localidades de Benicàssim y Peñíscola para atender las incidencias del resto de las poblaciones turísticas de la provincia de Castellón.

De esta forma, la Guardia Civil de Castellón contribuye a transmitir una sensación de mayor seguridad entre los turistas nacionales y extranjeros.

Se espera que esta nueva operación dure hasta el final de verano, de forma que abarque toda la época estival, y cualquier turista que visite la provincia lo haga con la seguridad de sentirse doblemente protegido. H