«Los gordis se casan». Hace poco también Rixi y Paula pasaron por el altar. Y el sábado lo harán Ruby y César, y el domingo Bea y Xexu. ¿Que cómo lo sabemos? Gracias a las sábanas con mensajes que cada fin de semana cuelgan en diversos puntos de la capital de la Plana amigos y seres queridos para proclamar su amor a los cuatro vientos.

Ahora, el Ayuntamiento de Castellón ha decidido tomar cartas en el asunto haciendo un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir concienciar acerca de esta práctica tan extendida en la ciudad.

«Desde el área de Seguridad Pública del Ayuntamiento estamos muy contentos por aquellas parejas que felizmente deciden unir sus vidas. Ahora, en lo que no estamos tan contentos es en que en nuestra ciudad se cuelguen sábanas anunciando los felices enlaces», advierten. ¿Pero por qué razón? «Principalmente, en primer lugar, porque distraen la atención de los conductores y en segundo lugar porque no da una buena imagen de nuestra ciudad colgar sábanas en rotondas, puentes, vallas, etc», comentan desde el consistorio.

Basta con darse una vuelta cualquier día de la semana para comprobar que, en efecto, estos lienzos cuelgan de espacios tan variados como el puente de la ronda Sur, próximo a Salera, la rotonda de Mercadona cerca del Hospital Provincial, la rotonda de Cerámicas Halcón... A veces con mensajes de advertencia como el siguiente: «Soler, pebrera, no veas la que te espera»... H