Arrancada otra hoja del calendario entramos en el mes de mayo. Mes de comuniones que año tras año son se convierten en un evento social de gran expectación.

Son muchos los que tienen que enfrentarse a un acontecimiento de este tipo y están mirando con lupa los precios y asimilando el desembolso económico al que se tienen que enfrentar.

Para ello te traemos una lista de pasos a seguir para abaratar costes en el gran día de los niños.

  • Para empezar vamos a rescatar una vieja costumbre. La de reutilizar el traje de comunión de la madre, la hermana, la prima…. Los trajes son uno de los elementos que disparan el presupuesto teniendo en cuenta su elevado precio y más en el caso de las niñas. Otra posibilidad sería la de comprarlo por internet o la de alquilarlo.
  • Los salones y los banquetes, el elemento más caro y complicado de la celebración. Es aconsejable confeccionar un cálculo inicial para saber de cuanto presupuesto disponemos y ya con ello elegir el restaurante que mejor de adapte a nuestros gustos. Una vez elegido es preferible formalizar el contrato por escrito donde figuren las condiciones acordadas.
  • La animación infantil es un elemento clave de disfrute para los niños y de descanso para los padres… Para ello se debería concretar con la empresa los servicios y el tiempo contratado por escrito y con antelación para después no llevarnos ninguna sorpresa.
  • La contratación del fotógrafo es primordial para que ese día quede guardado en imágenes, pero deberemos concretar con el susodicho el precio, número de fotos, tiempo del vídeo… para que luego no se sumen extras y se infle el presupuesto.
  • Si finalmente se anula la celebración lo normal es que las cantidades entregadas en concepto de reserva se pierdan aunque siempre es aconsejable pedir un justificante del pago de la reserva o fianza por si las condiciones y cláusulas del contrato ofrecieran unas condiciones diferentes.

Guardar los tickets, resguardos, facturas y publicidad de los servicios prestados más que un consejo se debería tomar como obligación ya que en caso de problema nos remitiremos a las pruebas.