El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, presentó ayer la Guía Educadora para el curso 2017-2018. Una herramienta para las escuelas, las asociaciones de madres y padres de alumnos y para toda la comunidad educativa en general, porque en el equipo de gobierno creen que «la educación de Castellón es uno de los pilares fundamentales», recalcó.

La guía está en las escuelas en formato cartel y tríptico para que lo introduzcan en las salidas y en sus programaciones anuales. «Pretendemos que toda la gente implicada en la educación tenga al alcance todas las actividades educativas que lanzamos desde las diversas áreas del Ayuntamiento», manifestó el edil.

El documento se articula en siete ámbitos referidos a salud pública, sostenibilidad ambiental, seguridad pública, promoción cultural y deportiva, ocio y tiempo libre, servicios a la ciudadanía y concursos. Porcar anunció algunas de las novedades, como «la prevención a la adicción a móviles, tabletas y videojuegos; la visita educativa a la Marjal, las campañas de teatro escolar que se abren al público de Secundaria, el proyecto de patios igualitarios o las charlas sobre bullying» que relanzan desde el plan local de convivencia e igualdad».