José Vicente Guinot Aledo ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja), como sucesor de Néstor Pascual, durante la asamblea general celebrada en los últimos días, según informa la propia organización agraria.Las mismas fuentes indican que el cambio en la presidencia se produce a raíz de la dimisión de Néstor Pascual Llorens, que también es el máximo responsable de la gestora de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), quien deja su cargo por «motivos personales», que expuso en la citada reunión, que «comprendió» y «aceptó» sus explicaciones, explican desde Fepac-Asaja.

INGENIERO AGRÍCOLA // José Vicente Guinot, de 47 años, es ingeniero técnico agrícola, así como périto judicial desde 1996, y actual presidente de la asociación local de Agricultores de Burriana, cargo que compatibiliza con el de tesorero de esta importante entidad de ámbito municipal.

Guinot manifiesta su voluntad de tomar contacto con las demás entidades agrarias provinciales y autonómicas con las que desea mantener «más» que meras relaciones cordiales, de lo que se desprende que buscará nuevos vínculos de colaboración.

Por su parte, Néstor Pascual cierra un prolongado periodo dentro de la historia de la organización agraria castellonense, ya que ha llevado durante 16 años las riendas de Fepac-Asaja.

La federación agraria y ganadera quiere destacar que «ya son varias entidades agrarias quienes se han dirigido a la entidad provincial para felicitar al nuevo presidente y brindarle la colaboración necesaria, entre las que destaca la Asociación Valenciana de Agricultores, Jóvenes Agricultores de Alicante y la propia asociación nacional Asaja». Guinot se hace cargo de una organización que tiene varios frentes reivindicativos abiertos en estos momentos.

Entre ellos, la petición de intensificar al máximo la vigilancia en las explotaciones agrarias y ganaderas castellonenses para evitar que haya robos, uno de los principales problemas.