Las playas de Benicarló, Orpesa y Benicàssim contarán este verano, a lo largo de este mes de julio, con zonas de baño para el descanso. Se trata de una instalación innovadora en la Comunitat, de cuya dotación se encarga la Agencia Valenciana de Turismo. En Alicante, en Pilar de la Horadada, ya se ha instalado la primera; en esta provincia habrá tres; y dos en Valencia.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, explicó que esta nueva zona de baño “demuestra la implicación en materia de accesibilidad de nuestras playas, ya que tanto personas con movilidad reducida, dependientes o embarazadas pueden encontrar una playa que les acoge de la mejor manera posible”.

EXPERIENCIA PILOTO // La implementación de esta experiencia piloto, “destinada a facilitar el disfrute del baño”, cuenta con una inversión de 203.280 euros de la Generalitat Valenciana.

Colomer resaltó que se abre “una nueva etapa” con la colocación de estas nuevas infraestructuras en las playas de la Comunitat. “Es una nueva generación de infraestructuras que cualifican nuestras playas, que son nuestro principal icono y atributo turístico”, recalcó el dirigente autonómico. H