Hacienda está dispuesta a hacer caja por todas las vías posibles. De ahí que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que dirige el ministro Cristóbal Montoro, acabe de anunciar la subasta de 23 lotes de fincas rústicas en diversos municipios de la provincia de Castellón, unas propiedades de las que se enajena ahora y que se subastan por unos precios de salida que resultan muy ventajosos, como es el caso de una finca en la Vall d’Uixó, de 1.541 metros cuadrados de superficie en el paraje Sumet, y que se licita por tan solo 5,74 euros.

La decisión es una resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Castellón, por la que se convoca subasta pública al alza para la enajenación de una serie de bienes inmuebles propiedad de la Administración General del Estado, tal y como se recogió en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del miércoles 15 de junio.

La convocatoria es en primera y única subasta. Eso sí, siempre al alza, quedándose cada uno de los lotes el mejor postor. Hay variedad y también cantidad.

Por ejemplo, una finca rústica en Artana, en el paraje Masaeta, de 4.223 metros cuadrados de superficie, sale por 422,30 euros. También se subasta una en Azuébar, en el paraje Mosquera, de 16.400 metros cuadrados, que sale a la venta por 4.920 euros. Si está interesado en adquirir un terreno en Benlloch, en el paraje Buscarro, de 5.699 metros cuadrados, la puja empieza en solo 14,60 euros. O si lo que prefiere es adquirir una en Burriana, en el conocido paraje de Llombay, de 599 metros cuadrados, puede ser suya a partir de 480 euros.

La lista es larga: Cabanes, les Coves de Vinromà, Jérica, Nules, Sant Mateu, El Toro, Segorbe, Vilafamés, Vinalnova d’Alcolea o Alcalà de Xivert son algunos de los municipios en los que se encuentran las propiedades de las que se quiere desprender el Estado. Y todas salen a la venta con precios de auténtico chollo.

La subasta tendrá lugar, mediante acto público, el 7 de julio, a las 10.00 horas, en el salón de actos de la sede de la Delegación de Economía y Hacienda de Castellón (paseo Ribalta, nº 12-14). Para tomar parte, hay que haber depositado antes la fianza, además de haber cumplimentado la documentación específica, disponible en la web del Ministerio. H