La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se mostró ayer «orgullosa» de que Rafa Simó haya sido designado presidente de PortCastelló y aseguró que hará «una labor extraordinaria al frente de la Autoridad Portuaria».

Marco, quien le mostró todo su apo yo, lo calificó de persona «honesta y trabajadora que pone a Castelló y al Grau por encima de todo» y puso de manifiesto su «gratitud por el gran trabajo desempeñado estos años».

«Además, es una muy buena noticia para la ciudad que una persona con la experiencia, el bagaje y la capacidad de trabajo de Rafa Simó tome las riendas de una infraestructura que resulta estratégica para la economía de Castelló y de la provincia, más aún en la situación actual derivada de la emergencia sanitaria», prosiguió la alcaldesa, quien también recordó que Simó es una persona del Grau, vinculado al puerto, que entiende perfectamente los problemas que puedan surgir y su importancia para la ciudad.

«Simó también es perfecto conocedor del desarrollo de la zona logística portuaria, así como de los accesos y del anillo verde que protege al Grau», añadió la alcaldesa. «Además, conoce de primera mano las necesidades de la ciudad y del distrito marítimo, ya que ha sido el impulsor del Plan General, conoce también el modelo de ciudad al que aspiramos y en el que el puerto seguirá siendo una instalación clave para el desarrollo del municipio», indicó.

«El Ayuntamiento y el puerto co mparten un objetivo común, hacer de Castelló una ciudad más competitiva, más próspera y con más oportunidades de futuro», manifestó la socialista.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, José Martí, afirmó que la provincia «está de enhorabuena» por este nombramiento y destacó «la excelente gestión desempeñada por Simó en el consistorio». P. A.