Más bajas temperaturas en Castellón con media España en alerta por temporal de frío y nieve, sobre todo en el tercio norte. El interior de la provincia sigue bajo cero, con mínimas en descenso continuado durante toda la semana, agravadas por el paso de un nuevo frente polar que puede dejar precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de los 800 metros cara a esta misma noche, según apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat.

La previsión es que este frío polar persista en la provincia durante toda la semana, con un descanso en las máximas en el litoral cara a mañana miércoles, que tendrá la otra cara de la moneda en el interior, donde no subirán de 7-8 grados.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido de nuevo un moderado descenso, generalizado, que se suma a los casi nueve grados de bajada del domingo al lunes. En Castellón se han medido -2 grados en Castellfort, Vilafranca, la Pobla de Benifassà, Fredes o Vistabella; -1 en Atzeneta, y 4 en Vinaròs, Segorbe y en la capital castellonense. Las rachas máximas han llegado a los 86 km/h en Fredes y de 60 en Castellfort.