La provincia de Castellón está viviendo un fuerte episodio de lluvias que se ha prolongado desde el pasado jueves. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que la borrasca se está alejando del litoral valenciano y la mejoría será ostensible a partir de esta misma tarde del lunes.

El frente de lluvias, que ha dejado hasta más de 100 l/m2 en algunos puntos del Baix Maestrat, tendrá episodios de agua cada vez más aislados y con menos fuerza. En el gráfico inferior puedes comprobar la previsión por horas en la capital de la Plana, donde está previsto que a partir de las siete de la tarde ya se pueda guardar el paraguas:

En cuanto al resto de la semana, como se puede ver en la imagen inferior facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Castellón tan solo está previsto que llueva a última hora del jueves y el viernes. Las temperaturas también subirán ligeramente, con máximas previstas para estos días de 19º-

La previsión para Castellón es la siguiente:

Más de lo mismo en el sur de la provincia, donde también esperan unos días más apacibles hasta la tarde del jueves.

La previsión para Moncofa es la siguiente:

En el norte de la provincia, concretamente en Peñíscola, la previsión después de que el temporal haya dejado más de 60 l/m2 es que vuelva la calma.

La previsión para Peñíscola es la siguiente:

En el interior de Castellón, concretamente en Segorbe, se espera que el episodio de lluvias se prolongue prácticamente durante toda la jornada de este lunes.

La previsión para Segorbe es la siguiente: