El temporal que azota la provincia de Castellón seguirá hasta el martes. Al menos es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene todavía la alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia de Castellón para este viernes, así como por viento y temporal marítimo el sábado y el domingo.

Por el momento las lluvias han descargado 120 litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón. Esta cantidad se ha recogido en Alcudia de Veo y cerca de 110 en el el embalse de Ribesalbes.

El fuerte viento, con rachas de 70 km/h han obligado a los bomberos del Consorcio de Diputación a efectuar 10 servicios. Estos han consistido en la retirada de árboles en Vall Almonacid, Vila-real y Borriana el saneamiento de fachadas Nules,Vall d’Uixó y Burriana, la retirada de un cartel de un bar en Peñíscola y tubería de fachada en Morella así como asegurar una terraza en Burriana por riesgo de desprendimiento. En Castellón, Policía Local y Bomberos efectuaron 19 servicios, entre caída de árboles, cascotes, asegurar mobiliario urbano, entre otros.

Además, el temporal marítimo ha provocado inundaciones en diversos puntos de la costa sur, como en Almenara y Moncofa. También han obligado a cortar un barranco cerca de cap i corp y a realizar el recorrido alternativo por la calle L`estany y por el Camí Manyetes.

Asimismo, las lluvias obligaron a cancelar el festival de música Sansan, así como diversos actos del jueves Santo, como la Passió de Borriol, Nueva Jesuralén, la Pasión de Torreblanca y el espectáculo Laquima Vere de Vila-real, así como diversas procesiones.