Fuentes oficiales como Turisme Comunitat Valenciana consideran que los daños producidos por el temporal Gloria en las playas de la Comunitat en general, y de la provincia de Castellón en particular, son cuantiosos y superan incluso los producidos en la DANA del pasado mes de septiembre, una conclusión a la que ha llegado tras reunirse con alcaldes de municipios afectados para conocer el estado de playas y puertos.

La pregunta ahora mismo que se formulan los ciudadanos, buena parte de los cuales están afectados por la borrasca es ¿hasta cuándo va a durar? Según el propio catedrático de la UJI José Quereda, el temporal amainará a partir de este mismo miércoles: "La columna ciclogenética de la DANA, a través de Gibraltar, el jueves se instala sobre Portugal. Con ello es previsible que los efectos de este temporal

sobre nuestra región ya se vayan debilitando mañana miércoles, con lluvias débiles, vientos más flojos con rachas de hasta 30 Km/h, grandes claros y temperaturas al alza 16-17 ºC en máximas y 7-8 ºC en mínimas". Sin duda, la noticia que los afectados estaban esperando. Ya queda menos para que Gloria siga azotando con tanta fuerza como hasta ahora la provincia de Castellón.

Si quieres ver los vídeos más espectaculares de estas dos jornadas puedes pinchar aquí.

Esta es la previsión para los distintos municipios de la provincia:

Castelló:

Peñíscola:

Almenara:

Morella:

Vinaròs:

Viver: