El recién nombrado responsable de turismo del aeropuerto, Josep Gisbert, indicó ayer a preguntas de Mediterráneo que el primer objetivo que se marca es revisar los contratos de aerolíneas y conservar las conexiones actuales para el 2021 y ampliarlas en la medida de lo posible. «Es importante consolidar los vuelos y diseñar un Plan de Promoción del destino Castellón en aquellas zonas con conexión aérea», afirmó, y citó como ejemplo Bilbao, «donde se podría realizar una campaña de promoción junto al empresariado castellonense». «Soy un enamorado de nuestro territorio. Castellón es una provincia por descubrir, con recursos que vinculan costa e interior», aseveró.

Gisbert dice ser consciente de que «es una época complicada, porque es temporada baja y la pandemia ha afectado. La gente tiene ganas de viajar pero también tiene pánico. Muchos seguro tendrán ganas de vivir la experiencia cuando pase esta crisis sanitaria internacional».

Y es que Castellón no ha sido ajeno al descalabro que se ha dado en el resto de aeropuertos del país. En concreto, en el de Vilanova y Benlloc, de enero a agosto han pasado 33.212 pasajeros y se han contabilizado 5.016 operaciones; frente a los 92.664 usuarios y 4.037 vuelos del 2029.

Ahora, Josep Gisbert tiene como misión dinamizar una infraestructura básica para la provincia y para ello cuenta con su experiencia como director de Estrategia Territorial Turística y director general de Turismo de la Generalitat, su último cargo. H