La asociación Amigos del Ribalta celebra esta tarde una asamblea para posicionarse respecto al futuro de la Cruz de los Caídos ubicada en el parque. Algunas de las alternativas que se barajan son: eliminar el monumento y recuperar el espacio armonizándolo de nuevo con el conjunto del parque; mantenerlo, con una adaptación a la nueva situación social, con un texto explicativo y claro de su origen y significado en la historia; o trasladarlo al cementerio con la misma transformación del punto anterior.

La consulta a los Amigos del Ribalta parte de la comisión de expertos para la valoración de la retirada de vestigios de la Guerra Civil y de la dictadura.

PALOMAR // Por otra parte, el último Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la adjudicación de las obras para la rehabilitación de la caseta del pozo y del palomar, que se convertirá en un quiosco-bar. La contratista de los trabajos es Corporación Europea de Servicios y Capitales SAU y los ejecutará por un importe de 177.838,89 euros. Entre las mejoras que presentó la empresa, respecto a las obras ofertas presentadas, destacan los acristalamientos, el pavimento interior de gres imitación de mosaico, el alicatado de gres con motivos modernistas, la instalación de iluminación exterior, los estores enrollables y la coordinación de seguridad y salud. Las obras empezarán en las próximas semanas.