Miriam Gimeno habló durante su intervención sobre su experiencia en el Grupo Gimeno, del que es consejera delegada, y sobre cómo compatibiliza esta labor con la vida familiar. Su secreto: «Tener un buen equipo en la oficina y en casa, incluso si la empresa concede facilidades para la conciliación familiar».

Gimeno destacó en su discurso que se han hecho muchos avances para lograr la igualdad efectiva en el terreno laboral, pero aún así «la mujer tiene que aprender que ha de hacer muchas renuncias».

«Lo importante es formarse, antes y después de la universidad, y tener la actitud de querer mejorar profesionalmente», señaló en respuesta a cuál es el mejor camino para alcanzar el éxito profesional; e incidió en que es necesario «salir de la zona de confort, aunque cueste».

Licenciada en Farmacia --y Master ESADE en Alta Dirección de Empresas Internacionales--, Gimeno explicó que empezó en el laboratorio, «que es un sector muy femenino». En cambio el sector servicios «está muy masculinizado; es difícil encontrar perfiles de mujeres». Lo mismo que «en las carreras técnicas, aunque esta situación está cambiando ahora».

política // Respecto a la formación del nuevo Ejecutivo central, en el que las mujeres son mayoría, señaló que le gustaría pensar «que la elección de las ministras ha sido por sus capacidades. La verdad es que se lanza un mensaje importante a la sociedad». En referencia al uso de redes, cree que «se deberían hacer cursos para saber gestionarlos».