Una semana después de que las empresas de la construcción y otros sectores productivos retomaran la actividad tras el periodo de hibernación decretado por el Gobierno, la provincia de Castellón ha registrado su primer accidente laboral. En concreto ha sido en Vilafamés, donde un operario cayó ayer de una grúa.

Tal y como confirmó ayer el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU), sobre las 11.30 horas se recibió una llamada alertando de que se había producido un accidente en una empresa ubicada en la avenida Europa de este municipio castellonense.

En respuesta a las indicaciones facilitadas en primera instancia, desde el servicio de respuesta a las emergencias de la Generalitat se movilizó una unidad del SAMU, que a su llegada al lugar de los hechos atendió a un hombre de 47 años que como consecuencia de la caída, sufría politraumatismos de diferente consideración. Tras su estabilización, se consideró necesario su traslado al Hospital General Universitario de Castelló, donde a última hora de la tarde confirmaron que está fuera de peligro.

En el 2019, a estas alturas del año, la provincia había registrado siete accidentes laborales, tres de ellos mortales en menos de un mes. Dos en empresas azulejeras y otro en una de transportes. Todos los casos fueron hombres.