El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, se pronunció ayer al respecto de las próximas elecciones, después de que una candidatura alternativa, conformada por miembros que formaron parte de su propio equipo, haya reivindicado su pronta convocatoria «para que los plazos se cumplan cara a garantizar la participación en el proceso». Herranz aseguró que la junta fijará la fecha de los comicios, aunque declinó decir cuándo y si prevé agotar todos los plazos y apurar hasta el 5 de junio, jornada en la que concluye su actual mandato.

En este sentido, explicó que los estatutos marcan que se deben convocar entre 40 y 90 días antes, «por lo que hay tiempo de sobra». «Esta junta de gobierno no ha finalizado su mandato, cuando lo haga anunciará la fecha, de acuerdo al reglamento», insistió, al tiempo que remarcó que no se ha abierto todavía el periodo electoral, en clara referencia a Nueva alternativa colegial, que se postula para ocupar la junta del colegio.

Además, defendió que la «transparencia es total», así como la participación, en clara alusión a las críticas vertidas por el equipo de Breva a su gestión.