+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UNA IMAGEN "MUY POÉTICA"

La historia detrás de la espectacular foto de un cirujano del Hospital General de Castellón

La imagen de Álvaro Villarín se ha viralizado en redes sociales, alcanzando un gran impacto a nivel nacional

 

Imagen del Hospital General de Castellón en plena tercera ola de la pandemia 'custodiado' por un espectacular arco iris. - ÁLVARO VILLARÍN

RAFAEL FABIÁN
23/01/2021

Es una de las imágenes de la semana. No solo a nivel provincial, sino nacional. El Hospital General de Castellón, uno de los centros neurálgicos de la atención a pacientes de coronavirus en la provincia, apareció este viernes ‘escoltado’ por un precioso arco iris. La imagen fue captada por un cirujano del centro sanitario, Álvaro Villarín, que la tomó al ir a una cafetería próxima a pedir un café para llevar en un cambio de guardia: “Fue mi compañero quien me avisó. Me di la vuelta, vi la imagen y no tuve que hacer encuadre. Saqué la cámara y saqué la foto. Me ha impresionado la repercusión que ha tenido porque la verdad que no suelo estar mucho en redes sociales”.

El cirujano valenciano ejerce en el Hospital General de Castellón desde hace diez años. No oculta Álvaro Villarín que el actual momento, a causa de la pandemia del coronavirus, es el más crítico desde que ejerce: “En números, la situación es mucho peor ahora que en la primera ola, pero ahora tenemos a favor la experiencia; estamos más preparados para sobrellevarlo mejor y que otro tipo de atenciones como la mía, las operaciones oncológicas, no se frenen en seco como pasó en marzo”. La difícil situación sanitaria, que atestiguan los 412 ingresos hospitalarios por covid-19 en la provincia, con 48 pacientes en la UCI, va a forzar a que este cirujano tenga que trabajar a partir de la próxima semana en el Hospital Provincial: “Con estas cifras, la atención de patología no covid se complica, porque como es lógico cada vez se destinan más recursos en los hospitales a frenar la pandemia”.

Volviendo a la espectacular y esperanzadora fotografía que acompaña este artículo y que se ha viralizado en redes sociales, el cirujano extrae la siguiente reflexión: “Es una foto sin más, pero reconozco que para mí fue algo poético teniendo en cuenta la que está cayendo. Estoy muy sorprendido por el impacto que ha tenido, pero creo que son muchos los que pensaron lo mismo que yo”, reconoce Álvaro, que al compartir la estampa en su perfil de twitter la acompañó del siguiente mensaje: “Uno no cree en las señales, pero que un arco iris doble "cubra" tu hospital, con la que está cayendo, es una bonita imagen que merece la pena compartir”.

Temas relacionados