Una nueva edición de la Feria del Libro de Castellón abrirá sus puertas este jueves 26 de abril, y lo hará en la plaza Santa Clara de Castellón, que será su escenario hasta el domingo 6 de mayo. Con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, el Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques ha preparado una interesante y atractiva oferta de presentaciones, actividades y libros. El objetivo principal es que los asistentes estén al corriente de las novedades literarias, de la mano de autores y colectivos locales, así como con autores de moda.

Durante los once días que durará la feria, allí se podrá acceder a todo lo que durante el último año ha estado presente en las librerías, con la comodidad de estar todo en un mismo espacio para que cualquiera pueda disfrutar de la cultura y los libros. Además, varios colectivos de escritores y autores aprovecharán el evento para acercar sus propuestas a los ciudadanos de Castellón.

Las mañanas, como ya es habitual, estarán más enfocadas hacia los escolares. Como novedad, este año también se desarrollarán otras actividades fuera de la Feria, de manera paralela, dando espacio a colectivos implicados en la cultura castellonense: solidaridad con la Fundación Ateneu Castelló, el arte de Tica Godoy, musicoterapia con Salva Sánchez, el Gremi de Fornes con la Flor del Lledó, cata de vinos de Bodegas Les Useres, dulzaina y tabal, muestra de canto de estilo, danzas con el Grup Ramell, el colectivo Asociación Movimiento Artístico de Castelló (AMART) y otras actividades como juegos tradicionales, vermú musical o una globotada que completarán la oferta cultural de la Feria.

Las librerías que han participado en la organización de la Feria este año son Amics de Onda, Llig de Vila-real, Azul, Babel, Plácido Gómez y Rincón de Duendes de Castelló. Además, los libreros del Gremio de Castelló y Comarques han apostado por una edición en la que se busca potenciar el protagonismo de los lectores castellonenses.