Interventores de la Generalitat visitarán colegios públicos y concertados para ejercer un control financiero de los centros. El Consell ha aprobado el Programa Anual de Controles Específicos para 2017, que incluye revisiones sobre los centros docentes públicos y privados concertados, el Consorcio de Museos de la Comunitat y el Registro Unificado de Facturas (RUF) de la Generalitat.

Estas tareas de auditoría pública tienen como objetivo aumentar el control de la gestión económica y financiera del sector público de la Generalitat para poder detectar cualquier error que pueda surgir en la administración de alguno de estos organismos.

Así lo dio ayer a conocer la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

El control financiero específico de los centros docentes públicos no universitarios se realizará sobre la gestión económica del ejercicio 2016 y tiene como finalidad comprobar la situación y el funcionamiento económico de este tipo de centros dependientes de la Generalitat. En cuanto a los centros privados concertados, el trabajo se centrará en el control de los gastos de funcionamiento, pagos de nóminas y la gestión de las becas de comedor del 16/17.

DESDE 2013 / Desde el Consell han recordado que este control de carácter financiero sobre los centros concertados viene obligado desde la orden de 26 de diciembre de 2008 y, posteriormente, la Orden 7/2013, de 30 de enero, ambas reguladoras de los conciertos educativos, y se realiza todos los años desde 2013.