Las fiestas de la Magdalena 2018 suman un acto, altamente protocolario, a su programa oficial. La Gestora de Gaiates ha decidido que el doble homenaje a las comisiones de sector mayor e infantil se traslade a la semana grande, «previsiblemente el miércoles», según el presidente, Carlos Chippirraz. «Este año no hay suficientes fines de semana desde septiembre, cuando empieza el calendario de presentaciones oficiales, hasta las fiestas, que serán del 3 al 11 de marzo, por los sábados de Navidad y Fitur, el 20 de enero», explica Chippirraz.

Los 19 presidentes de gaiata buscan ahora «qué formato dar al acto dentro de las fiestas; y dónde y cómo celebrarlo». «Vamos a estudiar diferentes propuestas, para dar un giro y probar cosas nuevas», indicó Chippirraz.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES

La Gestora de Gaiates, reunida en su inicio del año festero, previo a los nombramientos de cada sector, sorteó el calendario magdalenero, que arrancará en el Palau de la Festa el 8 y 9 de septiembre, con las imposiciones de bandas, y será la gaiata 10, El Toll, la que inicie el ciclo, el 16 del mismo mes, hasta el 17 de febrero, con la presentación de la 12, el Grau. Los días 23 y 24 serán las esperadas galanies a las reinas de las fiestas, dejando paso el 3 de marzo al Inici de la semana grande --ver gráfico--.

VIAJE A EURODISNEY

La promoción y la internacionalización de las fiestas de la Magdalena vivirá la semana que viene un episodio importante, con el desfile previsto el lunes en Disneyland París y a la misma Ciudad de la Luz, de una delegación festera de unas 80 personas, con las reinas, Estefanía Climent y Berta Montañés, junto a sus damas, madrinas y presidentes de sector a la cabeza. Las máximas representantes, junto con la concejala de Fiestas, Sara Usó, no acompañarán al convoy en autobús, ya que esta noche estarán en la presentación de las reinas de las fiestas de Sant Pere 2017 y saldrán mañana en avión.//