El 20º aniversario del asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA, ha motivado actos en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación de Castellón. El consistorio organiza hoy a mediodía en la plaza Mayor una concentración silenciosa en memoria no solo de Blanco, sino de todas las víctimas y sus familias. Con ello pretenden reafirmar su permanente apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo.

La administración provincial, por su parte, desplegará hoy una pancarta en la fachada de la Diputación y mañana convoca a las 12.00 horas en la plaza de las Aulas a todos los alcaldes, así como a los diputados provinciales y sociedad civil para participar de un «necesario minuto de silencio que recuerde que la defensa de los derechos y las libertades debe prevalecer por encima de todo», según manifestó el vicepresidente Vicent Sales.

También mañana, en el pleno del Ayuntamiento de Castellón, el grupo municipal popular llevará una moción en la que proponen conmemorar a las víctimas del terrorismo mediante la convocatoria de un ciclo de charlas que llevaría por título Miguel Ángel Blanco, la conciencia despierta.