Tiempo para el almuerzo y la sobremesa. La cultura del aperitivo toma fuerza en Castellón gracias a la iniciativa de la Confederación empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), que han puesto en marcha las denominadas como jornadas BBC (Bocadillo, Bebida y Carajillo), que se celebran todas las mañana hasta el próximo 30 de mayo.

Tentempiés clásicos, innovadores e incluso de alta cocina son los almuerzos que se ofrecerán en distintos bares de la provincia a un precio concertado de 5 euros. De esta manera, las localidades de Almassora, Benicàssim, la Vall d’Uixó, Burriana, Xilxes, Nules, Onda, Montanejos, Atzaneta, Morella, Peñíscola, Alcossebre y Alcalà de Xivert llenarán sus terrazas y ofrecerán una amplia y variada carta de bocados.

Según Carlos Gomis, gerente de Ashotur, “las jornadas BBC son un impulso para la restauración de nuestra provincia en algo tan nuestro como es el almuerzo”. Gomis revela que “es una de las comidas tradicionales de nuestra tierra que supone una innovadora oportunidad para descubrir la creatividad de nuestros bares, cafeterías y restaurantes a través de un buen bocadillo y un típico cremaet de Castellón”, tan arraigado en la provincia.

LOS BARES // Dentro de las 37 propuestas gastronómicas que ofrece esta iniciativa existe una amplia oferta, para todos los gustos. Algunos ejemplos son el bocadillo de bacalao apañao a la plancha, el bocadillo de mollete de carrillera a baja temperatura, el llamado elefante y el bocata de rabo de toro con cebolleta glaseada y mouse de pato, entre muchas otras combinaciones de sabores. Un gran listado de menús de almuerzos, en el que participan bares y restaurantes de distintos municipios para poder llegar a la mayoría de castellonenses.

Ya no hay excusa, pues, para buscar tiempo y sentarse a la mesa a degustar un delicioso almuerzo. Deleitarse con productos típicos de la tierra a un precio económico ya es una realidad. H