La jefatura provincial de Tráfico tendrá refuerzos a partir del lunes para aliviar la lista de espera en el carnet de conducir. Así lo explicó el presidente de la asociación provincial de autoescuelas, Antonio Pertegaz, que añadió que los examinadores van a hacer horas extra y, además, va a venir un profesor itinerante más.

El objetivo es aligerar el plazo de tiempo que transcurre para poder obtener el permiso desde que el alumno se decide a hacer el práctico hasta que puede presentarse, que ha llegado a ser de dos meses. Y es que, como explica Pertegaz, los que se presentarán el próximo lunes 2 a la prueba son los que aprobaron la teórica en junio, teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil.

Pertegaz confía en que, con esta medida, en un plazo corto de tiempo, alrededor de un mes o mes y medio, se pueda estar en tiempos de espera normales.

De esta forma, la plantilla contará ya con ocho examinadores, uno más que hasta ahora.

Como publicó Mediterráneo en julio, la asociación calificaba de insuficiente la plantilla y fijaba en seis semanas la lista de espera, agregando que esto estaba afectando a los aspirantes tanto a nivel personal como económico y no descartaba salir a la calle.

Hace justo un año, las autoescuelas de la provincia de Castellón se manifestaron para denunciar la situación de colapso. En aquel entonces solo había cinco examinadores en plantilla.