El hospital de campaña situado junto al Hospital General de Castelló ya ha comenzado este mismo jueves con la última fase de la construcción, una vez concluida la explanada. Se trata de una medida adoptada por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Justicia, de la que dependen las Emergencias, la cual ha contratado la construcción de tres hospitales de campaña en las tres capitales de provincia de la Comunitat: Castelló, València y Alicante.

El objetivo del hospital de campaña de la capital de la Plana, en cuya construcción están colaborando también bomberos forestales, es el de dotar de la máxima seguridad a todo el sistema sanitario, el cual se ubicará junto al hospitales General y supondrá un incremento de 200 nuevas camas en Castelló. Para ello han llegado a Castelló varios tráilers cargados con estructuras metálicas, lonas, bandejas de suelo de tienda, clima...

El objetivo es que esta infraestructura, que será interoperable con el hospital de referencia gracias a sus sistemas de comunicaciones, pueda estar ya en funcionamiento a mediados de mes, contando con unidad de aislamiento, zona de cuarentena, zona de baños y servicios separados por sexos, zonas de recepción, triaje y espacios para el descanso personal médico.

Son hospitales de campaña diseñados para su funcionamiento durante grandes periodos de tiempo. Poseen las mismas prestaciones que un hospital de construcción debido a la gran calidad de materiales empleados que permiten aislar el interior del exterior. Además, están formados por contenedores desplegables conectados entre sí mediante túneles por los que queda aislado completamente del exterior.