Con motivo del Día Internacional del Libro, en el Hospital General de Castellón (HGUCS) ha querido también celebrar la lectura con los más pequeños, y lo ha hecho regalándoles un cuento. El principal objetivo de esta iniciativa, desarrolladas en colaboración con la Fundación Atresmedia, es el de fomentar la lectura, así como normalizar al máximo la estancia hospitalaria de los niños y niñas ingresados a través de la magia que siempre despiertan los cuentos.

La obra repartida a los pequeños hospitalizados no es otra que la ganadora de la 37º edición del Premio Destino Infantil Apel·les Mestres, titulada ¿De qué color soy?. Esta historia ilustrada, de Paco Mir, reflexiona con ingenio y humor sobre el significado del color “carne”, a la vez que transporta a un viaje por diferentes emociones como la vergüenza, el miedo, la rabia o la envidia. En cuento también ha sido repartido en otros centros sanitarios de la Comunidad Valenciana como el Hospital de La Plana de Vila-real, La Fe, el Doctor Peset, el Clínico y La Ribera en Valencia o los centros de Sant Joan y Orihuela en Alicante.

Más de 180 hospitales de toda España han participado de esta iniciativa, repartiendo en total 14.500 ejemplares del cuento a niños hospitalizados a través del Programa de Humanización de los Hospitales Infantiles.