La Conselleria de Sanidad prevé licitar las obras de reforma y ampliación de Urgencias del Hospital General de Castelló antes de finalizar este año. Para ello, ya ha remitido toda la documentación pertinente al departamento de Contratación, que deberá publicar la oferta para que las empresas opten a este ambicioso proyecto valorado en cerca de cuatro millones de euros.

De este modo, el objetivo es que las obras arranquen a principios del próximo año y el nuevo edificio esté listo antes de acabar el 2021, ya que la fase de ejecución de los trabajos se calcula en 24 meses. Y es que las obras deberán realizarse de forma simultánea a la prestación de asistencia en este departamento. De ahí la complejidad de la actuación.

Una intervención que requerirá de una importante reorganización que dirigirá el nuevo gerente del centro, el actual jefe de Pediatría, Ricardo Tosca, quien tomará posesión de su cargo el próximo martes, en sustitución de Miguel Alcalde, tras la dimisión de este. Sin duda, gestionar esta relevante actuación será una de las principales acciones del recién nombrado gerente, quien también deberá hacer frente a otros problemas que han generado tensiones en los últimos meses, como la falta de facultativos en los centros de salud que dependen del Departamento de Salud de Castelló o el repunte de las listas de espera.

La reforma de Urgencias ya acumula cierto retraso si se tiene en cuenta que el centro hospitalario cuenta desde hace meses con la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Castelló. Ahora solo falta la licitación.