El Hospital Universitario de la Plana de Vila-real posibilita al público la recarga de los teléfonos móviles mediante unas nuevas taquillas de carga instaladas en el centro. A través de un código numérico personal, los casilleros de carga permiten llenar la batería de los dispositivos de forma segura, rápida y gratuita.

El recinto sanitario ha habilitado las taquillas en la entrada principal, así como en el servicio de Urgencias, puntos con alta afluencia del público. Además se ha instalado otro casillero en el área quirúrgica para abastecer la red móvil del hospital.

procedimiento // Para poder hacer uso de estos dispositivos de carga gratuitos el usuario debe seguir varios pasos. En primer lugar, guardar su dispositivo móvil en una de las taquillas y conectarlo al cable de carga correspondiente, ya que el sistema tiene compatibilidad con todos los adaptadores. Seguidamente, deberá colocar un código numérico personal de cuatro dígitos y cerrar la taquilla. El propietario podrá abrir el casillero en el momento que lo precise, siguiendo el mismo procedimiento, y recuperar el móvil ya cargado.

El objetivo del hospital es «facilitar a los usuarios, familiares y pacientes del centro la oportunidad de guardar y recargar sus smartphone de forma segura y poder mantener la comunicación con sus allegados durante la estancia», indican en el centro.