La mesa de negociación del Hospital Provincial de Castellón, en la que están representadas la dirección del centro y sindicatos, ha aprobado hoy la oferta de empleo público (OPE) del año 2017 para la selección de personal laboral del centro, que incluye la convocatoria de un total de 32 plazas.

De estas plazas, 29 son de enfermería (16 de turno libre y 13 de promoción interna) y 3 corresponden a promoción interna de auxiliar de enfermería, han informado desde el centro hospitalario en un comunicado.

Estas plazas se suman a las 34 de la OPE de 2016 para convocatoria conjunta, con lo que se ofertarán un total de 66 plazas en las próximas convocatorias.

Se trata de puestos vacantes y dotados presupuestariamente e incluidos en las plantillas de personal aprobadas por el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Para el gerente del centro, Joaquín Sanchís, la convocatoria de las plazas recogidas en la oferta "es un paso más de nuestro compromiso por reducir la temporalidad y lograr una mayor estabilidad laboral".

Asimismo, se ha aprobado la equiparación de categorías del Consorcio Hospitalario Provincial con las categorías profesionales de la Conselleria de Sanitat con el fin de que el organismo "se adapte al sistema de retribuciones del resto de personal sanitario, cumpliendo así con la normativa estatal y autonómica", han recordado las mismas fuentes.