El Hospital Provincial de Castellón necesita mejorar el servicio asistencial de anestesistas, ahora deficiente, para el bloque quirúrgico. Así lo denunció ayer el sindicato CCOO, quien demanda a la consellera de Sanidad, “que solucione con urgencia la necesidad de efectivos, para evitar que se siga resintiendo la actividad asistencial”. Por ello, ven necesario que el centro cuente con cinco especialistas anestesistas más, que se sumarían a la actual plantilla de diez profesionales.

RECOMENDACIÓN OFICIAL // Sobre este aspecto, además, fuentes sindicales recordaron que “el Consorcio ha adaptado su bloque quirúrgico a normas de calidad de rango comunitario de manera insuficiente, ya que cuenta con un equipo de anestesistas pro debajo de los criterios mínimos de calidad asistencial en recomendaciones oficiales”.

Precisamente, durante este verano, el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha mejorado y actualizado las instalaciones del bloque quirúrgico y está pendiente de recibir la certificación ISO 6. Una apuesta por la calidad del servicio que CCOO celebra pero, al mismo tiempo, recuerda que se está desatendiendo la dotación de personal en cuanto al número de anestesistas. “El personal destinado a reanimación es desde hace tiempo insuficiente, tanto a efectos de recomendaciones oficiales como de comparativa de ratios con otros hospitales de la Comunitat”, señalaron. Por ello, instan a la dirección médica a mediar ante las consellerias de Sanidad y de Hacienda. H