+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

nuevo anuncio de la generalitat

El hospital será referente en cirugías transexuales

 

N. B. B.
04/07/2017

La Conselleria de Sanidad quiere que el hospital sea un referente en cirugía plástica para transexuales. Así lo anunció ayer Montón, que incidió en que el centro castellonense será pionero en intervenciones «vinculadas a la puesta en marcha de la nueva ley de transexualidad».

La consellera recalcó que su departamento tiene la firme intención de «colocar al Provincial en el mapa de la red pública sanitaria» y que tenga «una integración funcional con el Hospital General». Montón mostró su firme intención de que el centro sea «de todos y de todas y no de unos pocos, como hasta hace dos años».

En este sentido, incidió en que Sanidad busca «dar estabilidad al centro» y «apostar por una mejor calidad asistencial». Asimismo, recordó que el actual Consell le ha dado «presente y futuro» al centro, pagando una deuda «de 30 millones de euros, fruto de la mala gestión de los gobiernos anteriores».

LA REACCIÓN DE MOLINER / Por su parte, Moliner aseguró que la intención de la consellera de convertir el Consorcio Hospitalario en referencia de cirugía trans es «la primera noticia que tengo».

El presidente provincial criticó que la Montón «no haya considerado oportuno comentar una cosa así en el Consejo de Gobierno» e invitó a Sanidad a hacer «una consulta pública» a la ciudadanía de Castellón para ver «si prefiere eso o que el Provincial siga siendo un centro hospitalario de referencia en Oncología».

A preguntas de la prensa, el representante de Diputación aseguró que «me parece fantástico ampliar servicios, pero no me parece bien que se quiten los que ofrece el centro en la actualidad».

 
 
1 Comentario
01

Por Guillermo Bartle 9:49 - 04.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y por que no un referente en Oncologia (que eso si preocupa a los castellonenses) o en odontologia (que eso afecta a los bolsillos de los castellonenses) o en cualquiera de las actuales especialidades que actualmente estan en el Hospital que pueden dotarseles de medios tanto materiales como personales para ser referentes no solo en la Comunidad sino en España.