La Conselleria de Sanidad quiere que el hospital sea un referente en cirugía plástica para transexuales. Así lo anunció ayer Montón, que incidió en que el centro castellonense será pionero en intervenciones «vinculadas a la puesta en marcha de la nueva ley de transexualidad».

La consellera recalcó que su departamento tiene la firme intención de «colocar al Provincial en el mapa de la red pública sanitaria» y que tenga «una integración funcional con el Hospital General». Montón mostró su firme intención de que el centro sea «de todos y de todas y no de unos pocos, como hasta hace dos años».

En este sentido, incidió en que Sanidad busca «dar estabilidad al centro» y «apostar por una mejor calidad asistencial». Asimismo, recordó que el actual Consell le ha dado «presente y futuro» al centro, pagando una deuda «de 30 millones de euros, fruto de la mala gestión de los gobiernos anteriores».

LA REACCIÓN DE MOLINER / Por su parte, Moliner aseguró que la intención de la consellera de convertir el Consorcio Hospitalario en referencia de cirugía trans es «la primera noticia que tengo».

El presidente provincial criticó que la Montón «no haya considerado oportuno comentar una cosa así en el Consejo de Gobierno» e invitó a Sanidad a hacer «una consulta pública» a la ciudadanía de Castellón para ver «si prefiere eso o que el Provincial siga siendo un centro hospitalario de referencia en Oncología».

A preguntas de la prensa, el representante de Diputación aseguró que «me parece fantástico ampliar servicios, pero no me parece bien que se quiten los que ofrece el centro en la actualidad».