Unión de Mutuas acaba de poner en marcha en su centro hospitalario de Castelló la Unidad de Medicina Hiperbárica, una terapia no invasiva, sin efectos secundarios, por la cual los pacientes, ubicados en una cámara presurizada, reciben oxígeno en una concentración cercana al 100% a una presión de 1,40 atmósferas.

El tratamiento consigue que el oxígeno se diluya en el plasma sanguíneo lo que favorece el metabolismo celular y mejora la regeneración de todos los tejidos logrando una importante cadena de beneficios en el cuerpo, según explica la doctora responsable de esta nueva prestación, Feli Calduch, quien es médico especialista en rehabilitación, uno de los ámbitos en los que este tratamiento está ampliamente reconocido.

La terapia hiperbárica está indicada para cualquier traumatismo o lesión de origen óseo, ligamentoso o articular. El oxígeno ayuda a desinflamar las lesiones, reduce el dolor, aumenta la plasticidad y facilita el trabajo del fisioterapeuta durante la rehabilitación. Además, la especialista ha señalado los beneficios de la medicina hiperbárica en el campo de la vigilancia de la salud y la medicina del trabajo «ya que es una gran aliada en los tratamientos de las patologías laborales».

Esta técnica disminuye el tiempo de recuperación y asegura los efectos terapéuticos.