+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN

La hostelería abrirá en Castellón con servicio solo en terraza y con mesas de seis

Sanidad acuerda con el sector las condiciones de reapertura

 

Imagen de la reunión entre Sanidad y los hosteleros. -

A. T.
23/02/2021

La mesa técnica formada por representantes de la Conselleria de Sanidad y del sector de la hostelería ha determinado la apertura a partir del día 2 de marzo de la hostelería aunque de manera parcial, ya que por el momento sólo se permitirá el servicio en terraza, no en interior. 

Además, se limita el número máximo de personas que se pueden sentar en la misma mesa a seis. Por contra, no se aplicarán criterios de aforo para limitar el número de clientes en terraza y el único requisito será que se cumpla la distancia de seguridad entre mesas.

El horario de apertura de los locales será el mismo que el del comercio, por lo que deberán cerrar a las 20.00 horas, ya que todo hace indicar que también se ampliará el margen para los comercios, que ahora deben cerrar a las 18.00. El próximo día 9 se ha convocado una nueva mesa de trabajo para determinar, si la situación sanitaria lo permite, que se habilite también el interior de los locales, aunque con limitación de aforo al 50%.

Por otro lado, según fuentes de Ashocas, durante el encuentro entre los hosteleros y los representantes de Sanidad no se ha tratado el tema de las ayudas al sector para paliar las pérdidas provocados por el cierre.

"Satisfechos no estamos porque la situación es crítica, pero si tenemos que hace un esfuerzo de 15 días lo hacemos sin ningún problema", valoró el presidente de Ashocas, Álvaro Amores, a la finalización de la reunión.