+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

afecta a 25.000 personas EN cASTELLÓN

La hostelería acumula seis años sin convenio

 

E. A.
15/07/2019

En los seis primeros meses de este año se han negociado (y aprobado) 50 convenios colectivos en Castellón, pero hay uno que sigue encallado. Y eso que afecta a casi 25.000 trabajadores. La hostelería en la provincia continúa sin acuerdo marco y lo hace por sexto verano consecutivo.

En los últimos meses se han dado algunos pasos importantes y a principios del pasado mes de mayo se constituyó la mesa negociadora, aunque las posturas entre patronal y sindicatos están a años luz. Así lo reconoció hace tan solo unos días a Mediterráneo el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela. «No hay acuerdo, pero estoy convencido de que a la larga habrá un acercamiento y estaremos todos más o menos contentos», afirmó.

Salarios y horas están sobre la mesa y, aunque en un principió se programó una reunión para este mismo mes de julio, todo apunta a que se aplazará hasta el próximo septiembre, al encontrarse el sector en plena campaña turística.

La voluntad de llegar a un acuerdo existe pero, de momento, los trabajadores del sector llevan con las mismas tablas desde el 2011 y el hecho de que todavía no exista un acuerdo genera situaciones de competencia desleal. Los sindicatos UGT y CCOO denuncian que hay empresas en la provincia que están aplicando las bases del extinto convenio colectivo del año 2011, último año que se revalorizaron las tablas salariales, y empresas que aplican el salario mínimo interprofesional. Y eso, insisten, por no hablar de los casos de contratación fraudulenta, que también existen.

   
1 Comentario
01

Por jps 8:59 - 15.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tranquilos que después de largas reuniones e infinitas actas para justificarse , viajes y comidas pagadas , nuestros representantes sindicales firmaran unas décimas por ciento más de subida que supondrá tres euros más cada mes . Pero aún así la patronal prefiere que vengan todos los veranos gente del extranjero que luego se quedan deambulando por aquí cogiendo lo que sea al precio que sea mientras no tengan otra cosa, luego cuando se aburgesen ya vendrán mas.