El conocido hostelero Ricardo Gil, del restaurante Los Maños de Vila-real, es el representante castellonense en el I Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, que se celebrará el próximo lunes en el Mercado de Colón de Valencia, en una cita a la que están convocados treinta destacados tiradores de la Comunitat.

El certamen tiene como objetivo premiar la fidelidad de los hosteleros del sector, la destreza en el tiraje de cerveza y la calidad del servicio. El campeón y subcampeón de esta primera edición del campeonato podrán acudir a la gran final nacional, que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, donde competirán con el resto de ganadores de los respectivos certámenes autonómicos.

El jurado tendrá en cuenta tanto la calidad, eficacia y rapidez del servicio como los conocimientos sobre la cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante bajo criterios del estilo, la técnica y la forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma o la limpieza, entre otros aspectos.

Los cinco finalistas de Valencia recibirán un premio de su peso en cerveza y una dotación económica para cada uno de ellos. Asimismo, a todos ellos se les entregará un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para los dos primeros su participación directa en el certamen nacional, con gastos de desplazamiento y manutención incluidos.

LA CULTURA CERVECERA // La intención del campeonato no es otra que promover la tradición y la cultura cervecera y destacar los valores de este producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas, así como un reconocimiento expreso a la labor del camarero como eslabón fundamental de la cadena de distribución de los productos Estrella Galicia, con el propósito de alentar la profesionalidad en el servicio de la hostelería y, a la vez, ofrecer a los consumidores un producto de calidad y en las mejores condiciones posibles. H