Buscan personal para trabajar en Castellón en una Semana Santa que por ahora presenta muy buenas perspectivas de ocupación, pero verdaderas dificultades para reforzar las plantillas. Es el sentir de la patronal turística de la provincia que, a poco más de un mes de Pascua, confirma al diario Mediterráneo el buen ritmo de reservas, pese a caer este año en unas fechas más tardías de lo que acostumbran.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), Carlos Escorihuela, manifiesta que «los niveles de reservas de los turistas para esta Semana Santa, a fecha de hoy, ya superan las que había el año pasado a estas alturas». En cualquier caso, añade: «Todavía estamos pendientes de la climatología y las clásicas reservas de última hora».

Por su parte, el directivo de la asociación Altur Castellón y presidente de los alojamientos del Club Introducing Castellón, Javier Gallego, valora que «la previsión de ocupación es como mínimo igual a la del año pasado en Semana Santa». «Pero creo que cuando tengamos los resultados definitivos va a ser mejor», matiza. «En este 2019, al caer en fechas más tardías, todo apunta a que el clima puede ser más favorable y eso es siempre un aliciente», agrega. A la espera de saber si las temperaturas altas favorecerán la presencia de turistas en la costa, el interior de Castellón está a la expectativa. «El nivel de reservas es flojo para Semana Santa. Pensamos que es porque la gente ha estado pendiente de Fallas y ahora de Magdalena», indica el delegado de Turismo Rural de Ashotur, Joaquín Deusdad.

INICIO DE CONTRATOS

Sobre el refuerzo de personal, Escorihuela dice: «Se está empezando a contratar, pero tenemos dificultades para encontrar personal, tanto veteranos como jóvenes. No lo entendemos. Las ayudas a parados no se pueden convertir en poco productivas. El trámite de dar de baja y luego de alta un contrato de pocos días es complicado. Debería ser automático».