El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha constatado el “buen comportamiento” que están registrando los hoteles de la provincia, ya que, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de mayo, este apartado indica un acumulado desde enero de 381.192 viajeros y 1.014.374 pernoctaciones durante el 2016, un 12% y un 8% más respecto al pasado año, respectivamente.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado al respecto que “se constata el buen comportamiento turístico que la provincia viene registrando durante todo lo que llevamos de año”, resalta. “A principios del 2016 dijimos que podríamos estar ante un ejercicio histórico después de varios con menos alegría; y en plenas puertas de la temporada estival, sin duda, esta información nos hace ser muy optimistas cara a la próxima campaña de verano”, manifiesta Martínez.

MERCADO NACIONAL // Concretamente, el informe de ocupación hotelera de la provincia de Castellón de mayo deja una actividad especialmente positiva en lo que se refiere al turismo nacional. Y es que de los 103.451 viajeros que recibieron los hoteles castellonenses durante ese mes, 87.092 eran de nacionalidad española, un 15,48% más que en el mismo periodo del ejercicio 2015, según muestran los datos del INE.

Evolución especialmente positiva registraron las pernoctaciones de los viajeros que tienen residencia en España, con un incremento del 12,46%, con un total de 250.756 contabilizadas.

Diputación ha puesto en marcha numerosas iniciativas en materia turística durante los últimos meses, como promocionar la provincia en Brístol --aprovechando los vuelos desde el aropuerto-- y vender el turismo de cámping o la gastronomía castellonense. H