+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Balance de la actividad turística

Los hoteles del interior de Castellón cierran agosto con 13,7 puntos más de ocupación

Colomer destaca que los datos reafirman "el cambio de estrategia, que apuesta por diversificar"

 

Uno hotel del interior de la provincia de Castellón. - Mediterráneo

R. D.
06/09/2017

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha avanzado en Cofrentes que "los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana han cerrado agosto con una media de ocupación del 80,44%, 8,5 puntos porcentuales más que en agosto del 2016".

Para Colomer "la evolución positiva de la oferta extrahotelera durante los primeros siete meses del año, cuyas pernoctaciones subieron un 11,2% superando los 11 millones, ha permitido consolidar un mes de agosto muy positivo, sobre todo en las provincias de Valencia y Castellón".

En concreto, la ocupación en hoteles del interior castellonense se ha incrementado en 13,7 puntos con respecto al mismo mes del 2016, con una media cercana al 80% durante el pasado mes. Asimismo, en el interior de la provincia de Valencia se ha alcanzado un grado de ocupación en agosto del 88,69%, con un incremento de 8,5 puntos.

Más extranjeros

Colomer ha querido hacer referencia al aumento de la demanda extranjera en el interior de la Comunitat, de hecho ha recordado que los turistas extranjeros que optan por alojarse en municipios del interior han crecido un 58% hasta julio". Según el secretario autonómico "junto a los apartamentos, el número de pernoctaciones en alojamientos rurales es el que más crece, con un 14,5% interanual".

Previsiones para septiembre

Según ha avanzado el presidente de la AVT, "las previsiones que manejamos para septiembre en el interior también apuntan a una ligera subida con respecto al mismo mes del año anterior". Se prevé que los hoteles del interior de la Comunitat aumenten en 1,5 puntos su ocupación durante este mes. Además, destaca que "el interior de Castellón prevé subir su ocupación en casi 10 puntos porcentuales con respecto a septiembre de 2016".

En general, para todo el conjunto del verano, de junio a septiembre, se estima que "la oferta extrahotelera de la Comunitat, que incluye apartamentos, campings y alojamiento rural, genere 11 millones de pernoctaciones, con un incremento interanual cercano al 12%", ha apuntado el titular de Turisme.

Cambio de relato: diversificar la oferta

Para el secretario autonómico, "estos buenos resultados corroboran la diversificación de la demanda y nos animan a continuar con una estrategia que apuesta por nuevos productos y por la vertebración del territorio".

"Es importante -ha continuado Colomer- obtener buenos datos durante todo el año, tanto en ocupación como en gasto, por lo que estamos haciendo un intenso trabajo para la puesta en marcha de nuevos productos, así como para su promoción en mercados nacionales e internacionales, atractivos para públicos muy diversos".

En esta línea, ha indicado que "el dinamismo percibido este año en nuestro turismo de interior pone de relevancia nuestra riqueza patrimonial y cultural, así como de naturaleza, y nuestras múltiples opciones para disfrutar del territorio en cualquier época del año".

El titular de Turisme también ha querido destacar la apuesta del interior de la Comunitat por productos como el turismo de salud. Para Colomer "los datos van consolidando el cambio de relato y de estrategia de la Agència Valenciana del Turisme, puesto que no podemos seguir centrados en contar turistas ni en batir récords durante la temporada alta, sino que es necesario apostar por la diversidad de nuestra oferta, poner en valor la riqueza de toda la Comunitat y su capacidad para ser atractiva los doce meses del año". "El interior de la Comunitat Valenciana tiene mucho que decir", ha añadido.

Temas relacionados